martes, 30 de abril de 2013

PRIMER CICLO EN LA JAROSA

Después de pasar una jornada en La Jarosa en contacto con la naturaleza, nuestros compañer@s de 1º y 2º, quieren compartir su experiencia en el blog de las Ecoclases. Aquí tenéis el resumen de su actividad.
 
El jueves 4 de abril realizamos una excursión de observación al Valle de La Jarosa. La experiencia fue muy satisfactoria. Nuestros niños mostraron una gran curiosidad y gran potencial para la observación directa. Llevaban una libreta e iban tomando nota de todo aquello que llamaba su atención, a la vez que recogían muestras de hojas, ramas, piedrecitas, resina, etc. Así mismo fueron descubriendo que el valle está cubierto casi completamente por un bosque de pino negral, laricio y silvestre. Encontraron también choperas, sauces y fresnos en las riberas y cauces. Y aprendieron por observación que el sotobosque está constituido principalmente por helechos, jaras, retamas y enebros.
 
Es nuestra intención pedagógica que esta actividad al “aire libre” haya contribuido a amar nuestra naturaleza local y a apreciar el mundo natural; de tal manera que todos comprendamos que cuidar y preservar este bello bosque es nuestro deber.  
El equipo docende de 1º Ciclo

3 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!! soy Marina.
    Me he visto toda la web y todas las fotos, y me alegro mucho de que nuestro blog sirva también a los del primer ciclo para pasárselo bien y que lo disfruten como lo hicimos nosotros.

    Me alegro de que haya excursiones a la naturaleza, porque es de todos y para todos, y además nuestra responsabilidad.

    Tengo muchas ganas de ir por allí y daros un fuerte beso a todos. Ya os veré en fin de curso, pero hasta entonces MUCHOS BESOS A TODOS!!!!
    (chicos apretar que estáis en el último trimestre)

    Un besazo Mónica!
    (y Encarni, Raquel, Pedro, Pilar...y si me queda alguno de mis profes también).

    ResponderEliminar
  2. Marina, hola!! ¿Qué tal el Instituto? Ya ves que el Ecoblog sobrevive con la nueva ecoclase (mi tutoría de 4ºB) y todo el que quiera participar, como ha hecho el primer ciclo.

    Este año estamos trabajando para que el cole sea Ecoescuela (gracias a vuestro esfuerzo previo!) aunque la bandera verde todavía queda lejos; pero no nos rendimos! Al final de curso vamos a hacer también lo del tren de la naturaleza como vosotros. Seguro que aprendemos un montón!

    Espero verte pronto por el cole y darte un abrazo enorme. Muchos besos, Mónica

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica!!
    el Instituto me va muy bien, muy buenas las notas, ya me conoces no me conformo y hasta el último momento dándolo todo. Ya se conseguirá la bandera, no hay prisa, tarde o pronto llegará a vuestras manos pero eso requiere mucho esfuerzo y trabajo.

    Tienes razón, tengo que pasarme por el cole, pero a últimos de curso solo nos dedicamos a hincar codos y codos para no bajar el buen rendimiento académico que hemos tenido a lo largo del año. Ya iré en fin de curso para ver a los de sexto como se gradúan (a ver si lloran tanto como yo...jiji) y para ver cómo has organizado este año la fiesta, aunque no dudo que sea espléndida.

    BESOS Y ABRAZOS A TODOSSSS!!!!!
    OS QUIERO

    ResponderEliminar