viernes, 22 de febrero de 2013

¡¡VOLVEMOS!!

Varios meses después de la despedida de las anteriores ecoclases, los actuales alumnos y alumnas del centro y toda la comunidad escolar retomamos el compromiso de recuperar la iniciativa de las actividades de protección del entorno y de convertir nuestro colegio en una Ecoescuela.

De este proyecto hablaremos más adelante pero hoy queremos contaros que las clases de 4º tuvimos un par de talleres con la ONG Humana el pasado mes de enero en los que, basándose en una educación para el desarrollo, nos enseñaron a ser responsables en nuestro consumo diario y además fabricamos unas marionetas con calcetines viejos que nos quedaron estupendas.

Gracias a Almudena que tuvo mucha paciencia con nosotros y por supuesto a la ONG por su labor.
Aquí tenéis todas las fotos.


3 comentarios:

  1. Me encanta que desde el colegio les ayudeis a entender a los niños lo que es el consumo responsable, ¡las marionetas son preciosas!.
    El proyecto Ecoescuelas está muy bien, para empezar en casa ya no somos solo los padres los que vamos apagando las luces, ahora mi hijo va como un "hommo responsabilis" ¡apagandolas por toda la casa!.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por vuestra entrada! Me ha encantado, es genial!! Gracias a vosotros por habernos acogido tan amablemente. Esperamos que el próximo curso os animéis a participar de nuevo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica ¿cómo has conseguido hacer y poner todo esto? Es alucinante. Un saludo de Cristina tu alumna de cuarto

    ResponderEliminar