viernes, 9 de marzo de 2012

LA ENERGÍA




Después de una larga espera, se han reanudado finalmente los talleres con el Centro Ambiental Valle de la Fuenfría, al menos por este año. El pasado miércoles 7 de marzo, Carlos y Clara, una monitora nueva del centro, vinieron a explicarnos y a tratar con nosotros el tema de la energía lo que nos vino muy bien porque acabábamos de verlo en clase de Conocimiento del Medio.




Trajeron un juego en el que había varias pruebas que debíamos ir superando por equipos hasta conseguir todos los bloques de madera en los que estaban representados diferentes recursos energéticos. Al final del todo, si lográbamos todos los bloques, la bombilla de cada grupo se encendía como símbolo de haber superado todas las fases del juego.


Otra de las pruebas era inventar una historia con distintos elementos que nos iban proporcionando los monitores y cada grupo debía luego representar su propio cuento para los demás. Algunas historias fueron muy originales y casi todos los grupos consiguieron su bloque y pasar a la siguiente fase.





Lo pasamos muy bien al mismo tiempo que recordamos la importancia del ahorro de las energías y el buen uso de las mismas así como la conveniencia de aprovechar las renovables para mejorar y conservar la calidad de nuestro planeta. Al final nos dieron a todos un cómic de La Ecopatrulla puesto que... ¡todos los grupos logramos que se encendiera nuestra bombilla!



El próximo miércoles 21 continuaremos con estos "energéticos" talleres.


Seguiremos informando...


5 comentarios:

  1. Hola soy Marina 6ªA:
    QUE GUAYYYYY!!!
    Me alegra mucho que hayamos vuelto a dar clases con los de la Fuenfría, aunque solo vayan a ser dos o tres. Mola que al final, después de tanto lío, por fin podamos conseguir la bandera verde, jeje, y eso ya, se queda para siempre, o eso espero, que se sepa que fueron los alumnos de 6ªA Y DE 6ªB.
    Qué ilu, a lo mejor si eso es verdad, traigo a mis nietos a este cole... La pena es que no vaya a estar Mónica para enseñarle como me está enseñando a mi.

    Bueno, que sepáis que me gusta mucho que volvamos con las eco-clases, que consigamos banderita verde, que ya tengo en mente a mi nieto, y que me hace mucha ilusión hacer el primer comentario de la entrada.
    BESITOSSSSSSSSSS
    MARINA

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Patricia de 6B, este dia lo pasamos genial, hicimos un montón de actividades.
    Yo era el equipo solar, nos dieron dos hojas con las mismas preguntas y nos turnábamos para responder así que todos hicimos algo, pusimos las fichas, hablamos en alto, ect...
    LAS ECOCLASES SON GENIALES!

    ResponderEliminar
  3. Hola somos las chicas de 6ºA.
    Ese día nos lo pasamos muy bien...
    Hicimos un concursoo por decirlo así.
    Fue genial...Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustó lo que hicimos en las ecoclases y espero que pongan la bandera verde un dia y que yo la vea para sentirme orgullosa. Me gusta hacer ecoclases porque nos divertimos, aprendemos y hacemos otras cosas aparte de clase normal jajaja adioss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustó mucho lo que hicimos en las ecoclases, moló mazo. Me gustaría repetirlo pero lo que más me gustó fue cuando hicimos el microondas ! Bueno adiós, muchos besos a todos/as.

    ResponderEliminar