lunes, 24 de octubre de 2011

NECESITAMOS TU FIRMA



Nos han contado nuestras tutoras que seguramente este curso no tendremos actividades con la Fuenfría como todos los años. Los recortes y la crisis están haciendo que desde la Comunidad de Madrid se desarticule la red de Centros de Educación Ambiental en la que tanto trabajo y medios se han invertido. En varios de los centros se ha despedido a la mitad de la plantilla y probablemente en diciembre seguirán echando a más gente e incluso puede que se cierren.

Nosotr@s no tenemos más que palabras de agradecimiento para los monitores que nos han acompañado en el recorrido desde que somos Ecoclases y hemos aprendido tanto con ellos a lo largo de casi cuatro años, que nada nos gustaría más que poder ayudarles y así poder concluir nuestro trabajo junto a ell@s durante este curso y conseguir la bandera verde para nuestro centro.

¡Padres, madres, herman@s, amig@s del blog!

Os pedimos vuestra colaboración para conseguir las 5.000 firmas que hacen falta para recuperar las actividades y el estupendo trabajo y dedicación de todas las personas que nos han ayudado y enseñado a estar más cerca de la naturaleza, a respetarla y protegerla.

Si os interesa conocer la situación y colaborar, pinchad el siguiente enlace.

http://actuable.es/peticiones/salvemos-educacion-ambiental-la-comunidad-madrid


¡GRACIAS!

7 comentarios:

  1. Hola!!!!!:

    hola chicos/as. Yo creo eque todos vais a estar de acuerdo conmigo, y es que, queremos seguir con las ecoclases, porque es un proceso, en el que a la vez que hemos aprendido mogollón de cosas, hemos disfrutado un montón, nos lo hemos pasado pipa, y no queremos que todos estos recuerdos se queden ahí, y a sólo un año de conseguir la banderita verde para el cole.
    Ayudadnos!
    BESITOS
    MARINA, 6ºA

    ResponderEliminar
  2. Nos da mucha pena dejar la ecoclase si no conseguimos 5.000 firmas asi que todos los que leais esto por favor, ¡firmad!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, que en este momento es fundamental para nosotros, y sobre todo, porque no nos sentimos solos en la pelea. Trataremos de seguir adelante con vosotros y el resto de colegios locales, pero si no fuese posible y al final ganan ellos la partida, sabed que ha sido una maravilla trabajar con vosotros. No sé quien habrá aprendido más si los niños de nosotros o nosotros de los niños, de la ilusión y la emoción que han puesto en todo. Eso es lo único que vale la pena de este trabajo. Una verdadera lástima que los burócratas no vean más allá de sus despachos y sus corruptelas. Tal vez si hubieran asistido a una sola sesión de Ecoclases con vosotros, las cosas serían de otra forma. Otra vez gracias en mi nombre y el de mis compañeros.
    Javi Fuenfri

    ResponderEliminar
  4. ¡Animo! Ya he firmado la petición y le he dado difusión a través de Facebook y Twitter. Espero que os apoye mucha gente, este proyecto merece mucho la pena. Tenéis todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! :)

    creo que es super importante salvar esto por que es muy aducativo y divertdo.
    Nos lo pasamos todos genial.

    Encima sólo nos faltaba UN AÑO para la bandera verde... Gracias a los monitores y profesores que son los que lo planean todo. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  6. César Fuenfría dijo...

    Más de uno nos hemos emocionado al leeros. Yo también quisiera agradeceros vuestras palabras. Sinceramente y aunque me venga a la cabeza un anuncio, "esas palabras, y lo que significan, no tienen precio".

    Muchas gracias a tod@s los que nos habéis abierto las puertas de vuestras clases y colegios y habéis permitido que les enseñemos a vuestros alumnos un poco de nuestra naturaleza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Soy Ana de Fuenfria.
    Mil Graciaaasss por vuestro apoyo!!! sois geniales, vamos se me han saltado hasta las lágrimas, seguiremos luchando!!!
    Gracias, porque cosas como esta son las que merecen la pena en nuestro trabajo.
    Besos para tod@s
    Ana

    ResponderEliminar