lunes, 11 de abril de 2011

TALLERES 2011 (nº5)

Taller 5 (Resumen de Marina Muñiz y Patricia Villasante )


El pasado 7 de abril las Ecoclases hicimos una salida al río Guadarrama con los monitores de la Fuenfría, para investigar y observar las aves que hay en nuestro pueblo. Comprobamos que el río estaba más limpio que la última vez que fuimos así que nos comimos allí los bocadillos que llevábamos para hacer nuestra investigación con energía.



Dimos un paseo muy largo y bonito. Cruzamos el río y fuimos por un camino en el que había vacas, caballos y muchos nidos. Vimos todo tipo de aves; golondrinas, gorriones, cigüeñas, urracas... Y también las escuchamos. Teníamos que ir muy en silencio para poder observarlas y escucharlas bien y de cerca sin que se asustasen.




Además, los monitores nos taparon los ojos para que prestásemos más atención a lo que se oía y fue muy interesante. Cada grupo llevaba prismáticos y tablas de recogida de datos para anotar la información sobre lo que íbamos viendo...



¡Nos lo pasamos genial!

5 comentarios:

  1. Hola, soy Marina de 5ºA.
    Cuando fuimos a inspeccionar nuestro río el pasado nos lo pasamos BOMBA. Vimos como un todoterreno lo cruzaba y le empezamos a chillar, el conductor se quedó flipado!
    Fue estupendísimo aunque el perro, el burro y el gallo que estaban a nuestro lado, no se callaban ni debajo del agua, JAJAJA.
    Cuando más sufrí, fue cuando pasamos por delante de las vacas, y Jenifer y yo, nos pusimos a casi llorar como tontas, porque una vaca negra nos estaba mirando fijamente, y no nos quitaba la mirada de encima(quien no se lo crea que le pregunte a Jenifer!)

    Bueno, pero nos lo pasamos muy bien (menos en la parte que he contado.JAJAJA!

    ResponderEliminar
  2. Los monis de la Fuenfri12 de abril de 2011, 12:13

    Hola chic@s, soy Javi de Fuenfría. Me dió mucha pena no poder estar con vosotros en esa última salida. Carlos y Ana me contaron que todo salió genial. Yo,por mi parte, quiero felicitaros por el trabajo tan bueno que habéis hecho este año y por vuestro interés. Quiero, en nombre de los tres, daros las gracias por vuestra participación y por el cariño con el que nos tratais siempre. Espero que el próximo año sigamos adelante, y juntos, sigamos trabajando y aprendiendo.

    Javi, Carlos y ana

    ResponderEliminar
  3. Romiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii13 de abril de 2011, 16:44

    HOLAAAAA =] Soy Romina. Este día fue fantástico, me lo pasé genial investigando aves, mirándolas, poniendo qué tipo de pájaro es y eso...
    Había unos caballos preciosos;] Quiero que se repita y volver muuuuy pero que muy pronto! ADIÓS. =D Un besiiitooo ;]

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Andra de 5ºB. Yo me lo pasé genial al igual que mis compañeros. Nos fuimos de excursión y estuvo genial. Me lo pasé pipa. Nos lo pasamos muy bien mirando a ver qué aves veíamos... Vimos muchas cigüeñas, golondrinas, palomas, ect. En mi grupo fue muy divertido todoooo...
    ¡J.JAPRI! Jeje... Bueno, xaooo. Os dejo.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Marina 5ºA:
    Estoy triste, porque se han acabado las ecoclases y a mí me gustan mucho, aprendemos mucho, pero sobre todo, aprendemos a estar con la naturaleza, nuestro entorno, lo que nos rodea, lo que es totalmente natural, sin nada artificial, y me parece normal, que la madre de Mónica se inspire en eso para sus poemas porque es lo más bonito que tenemos en el mundo, y no lo apreciamos. Con las ecoclases, aprendemos a hacerlo. Y para quienes nos preguntan: ¿por qué perdeis tanta clase, para ese rollo de las ecoclases? Pues vaya tontería, perder clase por esa chorrada, que no sirve para nada, y además, aburre mucho...(etc)
    Si se pararan un segundo a ver el blog, entenderían por qué lo hacemos...

    Adiós a todos
    Marina

    ResponderEliminar