miércoles, 23 de marzo de 2011

TALLERES 2011 (nº4)

Taller 4 (Resumen de Lidia, Romina y Carlos de 5ºB)


Ayer, 22 de marzo en las ecoclases plantamos arbustos, árboles y enredaderas. Además, nos hemos organizado por grupos para colgar bebederos y comederos. Algunos bebederos los hemos colocado en el suelo, hemos excavado tierra metiéndolos dentro y decorándolos con piedras alrededor y los comederos colgados en el seto o en algunos árboles.

Carlos y Ana, los monitores, nos han enseñado cómo plantar: excavamos en la tierra un hoyo, metemos la planta, echamos agua a las raíces y abono y por fin rellenamos el hueco. Hemos aprendido el nombre de algunos arbustos, por ejemplo el endrino que da unos frutos que sirven de comida a los pájaros.



Quien quiera ir a verlos, están detrás del gimnasio. Recordad todos que hay que respetar ese espacio y cuidarlo. Luego nos hemos ido a nuestra clase y nos han dicho qué reto tenemos que hacer para la próxima vez: tenemos que poner un nombre al espacio en el que hoy hemos trabajado y la siguiente sesión ... ¡vamos a salir del cole para observar con prismáticos las aves!

Al finalizar cada taller, los monitores siempre nos dan cromos de aves con los que rellenamos un álbum que nos servirá como cuaderno de campo para conocer sus nombres.

8 comentarios:

  1. Somos Laura y Carmen de 5ºA.
    Nosotras y los demás hemos aprendido a plantar árboles y colgar bebederos y comederos en los árboles que ya los veréis por el patio.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Danilo todo estuvo muy bien, a mi por lo menos me encantó y espero que los demas cuiden nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola somos Sara y Paula de 5ºA. Nos gustó mucho plantar árboles y colgar comederos.
    NOS LO PASAMOS GENIAL

    POR FAVOR, NO LOS TOQUÉIS!!

    ResponderEliminar
  4. =) (= LUCÍA Y VIRGINIA23 de marzo de 2011, 13:51

    Hello! Somos Virginia y Lucía de 5ºA. El día 22 de marzo estuvimos con las ecoclases colgando bebederos y comederos para los pájaros. ¡¡ Los fabricamos nosotros !! También estuvimos plantando plantas, nos lo pasamos genial. Nos costó mucho trabajo hacerlos, pero nos lo pasamos genial y lo hicimos con mucha satisfacción. Os pedimos por favor que no los destrocéis ni lo toquéis, porque ya hemos pillado a algunos comiéndose los cacahuetes y ¡son para los pájaros! Bueno, por fin acabamos jeje. Gracias por escucharnos. ¡¡¡ AdiÓs !!!
    =) (=

    ResponderEliminar
  5. somos Álvaro y Anna de 5º A. En la ecoclase hemos hecho comederos y bebederos para las aves y los colocamos por todo el patio en sitios altos para que no los toque la gente Adiós, un fuerrrte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola♥
    El 22 de Marzo, un día chulo que me lo pasé en grande JaJa. Bueno, hemos plantado las plantas que nos trajeron los monitores a los de 5ºB. La monitora fue Ana y nos trajo abono y unas cuantas plantitas ♥.
    Pusimos la comida en los árboles, muy arriba para que no llegue la gente y lo coja o lo rompa. Pusimos carteles diciendo:
    Bebederos. Comederos.
    UN BESO DE Romiii♥. Chaooooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Marina de 5ºA.
    Cada día veo mejor el blog, los comentarios, las fotos, las explicaciones... Nos encanta a todos, pero no se lo agradecemos a la persona que se lo curra, una persona que está 1hora delante del ordenador para manternelo en pie.¡¡¡¡¡GRACIAS MÓNICA!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cómo mola lo de las Ecoclases! Os lo debéis de pasar muy bien en los ratos que tenéis.

    ResponderEliminar