martes, 25 de enero de 2011

TALLERES 2011 (nº1)

TALLER 1 (Resumen de Marina de 5ºA)

Este año en los ecotalleres vamos a investigar el estado del patio de nuestro colegio. El pasado 25 de enero retomamos nuestra actividad y vino Carlos con una monitora nueva y nos separamos por clases. Cada clase se dividió en cuatro grupos:

FLORA / FAUNA / RESIDUOS / INFRAESTRUCTURAS

Investigamos todo el patio, cada equipo con sus instrumentos y hasta el huerto infantil donde el equipo de FLORA encontró un tomate pequeñito y el equipo FAUNA encontró algún animal por la parte de la hierba.



Pero detectamos que nuestro patio está muy sucio así que vamos a tener un rincón para las Ecoclases, abajo en el pasillo, donde pondremos un buzón de sugerencias para mejorar este asunto, y donde pondremos posters con ideas para mantenerlo limpio, muestras que recogimos, etc... para que todos podáis verlo y ayudarnos a que nuestro patio no tenga nada de basura. Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos.



Al final los monitores nos dejaron una pregunta en el aire para la siguiente actividad en la que comprobaremos si hemos acertado:

¿Por qué el camión de la basura junta los residuos del contenedor amarillo con los del verde...?


¿Sabes tú la respuesta...?

19 comentarios:

  1. Me ha encantado ese día, fue muy divertido.
    Si, y tienes razón. Debemos cuidarlo un poco más porque está .... :]
    Un beso, Romina

    ResponderEliminar
  2. Hola somos Abdelali y Alejandro. Estamos muy contentos por el blog de las ecoclases, hemos hecho muchas cosas hemos mirado los residuos, animales,plantas e infraestructuras. Nuestro patio está muy bien cuidado pero no hay que destrozarlo más de lo necesario. Gracias FDO: Abdelali y Alejandro

    ResponderEliminar
  3. Hola somos Fran e Ivan. Nos hemos alegrado mucho por volver a retomar el blog. Nos ha gustado mucho la nueva entrada. Damos las gracias a Mónica por esforzarse para meterlo todo lo que hacemos en las clases de la ecoclase.

    ResponderEliminar
  4. Soy Danilo de 5ºA. Todo fue muy interesante, pero a mi no me gustó tanto ser de residuos, pero hacemos mejor el patio y vale la pena.
    en mi grupo estábamos Hector, Fran, Lucia, Paula P. y yo.

    ResponderEliminar
  5. Sois unos profesores de ecoclases maravillosos. Gracias por enseñarnos a ser ecoclases!

    ResponderEliminar
  6. Nos ha gustado trabajar en el patio y también jugar. Todos tenemos que cuidar más el recreo y no tirar los residuos al patio.

    ResponderEliminar
  7. Nos pareció divertido explorar el patio, aunque estaba un poco sucio...
    Un beso de Paula y Jeni.

    ResponderEliminar
  8. Lucía y Carmen 5ºA9 de febrero de 2011, 16:30

    Hola, somos Carmen y Lucía.
    Nos ha gustado mucho el resumen que ha hecho nuestra compañera Marina. Es verdad que nuestro patio está un poco desastre y también nos gustaron mucho las ideas que tuvimos para mejorarlo. En nuestra clase estuvimos hablando de por qué el camión de la basura no separa la basura ni recicla, después de que nosotros reciclemos y... lo queremos saber. Bueno esto es todo lo que os contamos. Un saludo Lucía y Carmen =)

    ResponderEliminar
  9. En el taller de ecoclase hemos investigado sobre el patio y sobre las aves y jugamos al bingo y aprendimos a reconocer las aves. Adiós

    ResponderEliminar
  10. Laura y Marina de 5ºA9 de febrero de 2011, 16:33

    Hola:
    Os escribimos porque nos encanta que el blog siga en movimiento gracias a Mónica (la profe de música de todo el colegio) que se lo ha currado mucho y está con el blog, la revista digital (que por cierto está muy interesante, el museo virtual, etc.
    Los monitores de la ecoclase están dispuestos a enseñarnos otro año más y son majísimos.

    ResponderEliminar
  11. Paula y Victoria de 5ºb11 de febrero de 2011, 13:45

    Hola somos Paula y Victoria , nos han gustado el entorno del patio, pero algunos lugares de nuestro patio estaban mal cuidados y sucios , Victoria que es de las infraestructuras le parecia que la zona del fútbol estaba mal cuidada , y a mí Paula me ha parecido que el patio esta limpio pero solo por los basureros, me parece que todos tendriamos que cuidar nuestro patio , los trabajos al principio eran un poco rollo, sobre todo el de los residuos ( pensabamos que ibamos a ser basureros), pero al final nos gustaron más. Adios

    ResponderEliminar
  12. Somos Antonella y Bousera nos gusta las ECOCLASES pero...nos gustan mas las de este año,parecen mas divertidas.El primer dia hubo una profe nueva muy guay y nos dio un monton de cosas nuevas para investigar lo que nos toco{la fauna}.Los de residuos encontraron cosas contaminantes en general,hay que cuidar el colegio,nosotros los de fauna encontramos caracoles,arañas,nidos de bichos...
    Lo malo fue que llego la hora de irnos y estuvimos una hora y media.Esperamos tener una clase de ECOCLASES pronto
    BAY BAY

    ResponderEliminar
  13. Hola somos Patricia y Romina de 5ºB nos encantan las ecoclases y nos encanta los nuevos monitores , son muy buenos , nos encantó el taller que hicimos de buscar residuos,flora,fauna...
    Quisimos hacer un resumen de las ecoclases pero una compañera nuestra ya lo ha hecho y Mónica ya lo ha colgado en el blog.
    Este blog està muy bien elaborado pero deberìa haber màs fotos de nosotras dos
    ¡¡JAJAAJA :]] !!
    En la entrada del cole hay unos carteles de flora ,residuos,fauna...
    Y también hemos puesto un buzòn de sugerencias para que todo el mundo que crea que el colegio deberìa mejorar lo ponga ;]
    Es divertido probar .
    UN BESO DE PATRICIA Y ROMINA.

    ResponderEliminar
  14. Hola somos Jose y Jorge nos gustaron mucho las ecoclases aunque eran un poco sosas pero estaba bien. Eran muy majos los monitores y nos lo pasamos muy bien. Un saludo Jose y Jorge.

    ResponderEliminar
  15. Somos Luis y Lidia de 5ºB nos ha parecido muy divertido. En nuestro equipo estamos Luis, Lidia, Patricia, Camila y Carlos. Nuestro equipo se llama Eco kirby.
    Adiós!

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Andra de 5ºB.
    Me gustó mucho lo que hemos hecho... pero la verdad es que a mi grupo...(Paula-Romina-Jose-Jorge y yo) no nos gustó en principio la idea de que ibamos a trabajar con los residuos de nuestro patio...Pero la verdad es que luego nos parecio más fácil de lo que parecia. Nos entretuvimos un buen rato contando los contenenedores y basuras del patio. Yo me lo pasé muy bien y creo que mi grupo también se lo ha pasado genial. Y también me gustó cuando jugamos al bingo!....Estaba chulisimo.!..bueno y aprendimos un monton de aves. Bueno os dejo un beso y un abrazo que me estoy enrollando demasiado..xaooo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola somos Ale y Nere. Las ecoclases cada vez son mejores. Nosotras 2 somos las de INFRAESTRUCTURA,esto nos emocionó mucho y nos gustaría hacer que el patio se cuide y que esté mejor para poderlo ver limpio y cuidado.
    Bueno nos despedimos con un grande abrazo y besote

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Lidia de 5ºB.Me ha gustado la idea de hacerlo en el patio este año.Me lo estoy pasando muy bien. Es muy divertido las actividades que hacemos,cada grupo las suyas. Todas son muy interesantes.

    ADIÓS UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Victoria de 5ºB y yo estoy en el grupo de las infraestructuras y hay que cuidar mas el patio porque esta con pintadas en los bancos y en la zona de fútbol el suelo está agrietado pero sin todo eso el patio no está tan mal y espero que siga asi todo este tiempo .
    Adios

    ResponderEliminar