viernes, 29 de octubre de 2010

AVES RAPACES


¡Estamos de vuelta!
Las ecoclases ya estamos en 5º dispuestas a seguir protegiendo nuestro entorno.
BIENVENID@S


Ayer tuvimos la primera sesión con los monitores del Centro de la Fuenfría y vinieron con su amiga Carmen que trabaja en BRINZAL, un centro de recuperación de aves nocturnas que hay en la Casa de Campo de Madrid. Fue muy interesante, aprendimos un montón y nos divertimos mucho con ella pues nos explicó lo bien que ven en la oscuridad y qué debemos hacer si nos encontramos un pájaro herido en el campo. Hay que avisar inmediatamente llamando al número de teléfono 91.794565 y ellos se desplazan donde sea para recogerlo; después, sus veterinarios se encargan de curarlo y cuidarlo hasta que se pueda dejar de nuevo en libertad. Si encontráis un ave herida hay que meterlo en una caja de cartón a oscuras procurando que no se asuste y esperar que Carmen o alguno de sus compañeros llegue.






También vimos un video y pudimos tocar plumas de diferentes aves, como el búho real, el mochuelo, la lechuza, el mochuelo, etc. Hicimos un juego en el que había que imitar el canto de diferentes aves y nos reímos mucho porque Carmen era muy divertida y lo pasamos genial. Esperamos que vuelva otro día.

Éste es el enlace a la web de BRINZAL por si queréis conocerlos mejor.

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho la página nueva del cole y la ecoclase está muy guay. Espero que todos seamos ecoclases; bueno más bien, ecocolegio.
    ¡GRACIAS A TODOS LOS PROFES POR HACER LO DE LA ECOCLASE!

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué tal?
    Yo me lo pasé muy bien y también me gustó mucho el video y creo que a mis compañeros también. Nos dividimos en grupos y nos ponian unos sonidos y teniamos que adivinar qué ave rapaz nocturna era, nos lo pasamos pipa. Aprendimos qué debiamos hacer si encontrábamos un ave rapaz herida y lo que no. También me gustó el juego que teníamos que buscar a las aves que hacían el mismo sonido que el nuestro. Yo hacía el de la lechuza. Vimos unas figuras que tenian formas de aves rapaces y nos eseñaron unas plumas que hacían ruido y otras que no. Las que hacian ruido eran de las aves diurnas y las que no hacian ruido de las nocturnas. Una de las plumaes era muy suave!

    ResponderEliminar
  3. Fue muy interesante y divertido porque nos enseñaron qué hacer si nos encontramos un ave herida y aprendimos muchas cosas sobre las aves nocturnas. Hay que "curar" el medio ambiente y proteger a los animales. ¡Nos encantó!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Rocío de 6ºA, me gusta mucho este blog y me voy a meter todos los días para ver las novedades. Parece que os lo habéis pasado muy bien, no? Bueno espero que sigáis pasándolo así de bien, bueno adiós.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este dia me lo he pasado "PIPA".Cuando tuvimos que descubrir los sonidos fue"DIVERTIDO"=)
    Un beso,RoMiNa

    ResponderEliminar
  6. Que bien que sigais con el blog de la ecoclase,os sigo muy a menudo.Se nota que en la clase os lo pasais muy bien.
    Buen trabajo,chicos y profes.
    Un beso de Isabel

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo pasé muy bien. Aprendimos algunos sonidos de las aves.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Jose. Me lo pasé muy bien. Hicimos un montón de cosas. Un saludo.

    ResponderEliminar