miércoles, 10 de febrero de 2010

EL CICLO DEL AGUA - I

"El agua que necesitaré, la cuidaré"

Aquí podéis ver las fotografías del primer taller que hicimos el pasado 26 de enero con los monitores del Centro de Educación Medioambiental del Valle de La Fuenfría, Javier y Mercedes.

Previamente al taller, tuvimos que descubrir con pistas, cuál era la frase que se ocultaba entre varios enigmas y después estuvimos jugando en grupos con los monitores. Entre otras cosas, durante estos talleres quincenales tendremos que descubrir cuál será nuestra mascota, iremos a visitar el río Guadarrama y además nos hemos comprometido a participar al final en una exposición colectiva con nuestros trabajos y descubrimientos, en la que también van a colaborar otros colegios de la zona. Seguro que las Ecoclases vamos a aprender muchas cosas este trimestre. Ya os iremos contando...

10 comentarios:

  1. Hola soy romina de 4ªba y a mi me encanto cuando teniamos que descubrir los enigmas y todo eso... Al final lo descubrimos y Mercedes y Javi nos explicaron de qué se trataba el tema y fue muy interesante aunque algunos no se enteraban de nada! Un abrazo Romina la de 4ªba *_*
    He visto las fotos, son preciosas. Yo soy la que tiene unas mariquitas en el pelo:)

    ResponderEliminar
  2. Hola somos Paula y Alejandra de 4ºB .Nos ha gustado mucho, hemos hecho un ciclo del agua y nos hemos divertido mucho. Hoy hemos hecho una depuradora cada grupo,hemos puesto piedras de todo tipo, papel, aceite, café, detergente...
    Y también nos han hecho preguntas de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Antonella y Victoria12 de febrero de 2010, 14:42

    Hola somos Viky y Anto.
    Nos encantan las eco-clases. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Nos gustó mucho porque hicimos una depuradora con filtros, un vaso de agua, una botella partida por la mitad, piedras, etc. Fue muy interesante y nos lo pasamos fenomenal.

    ResponderEliminar
  5. Hola somos Sara y Mohamed, de 4º A. Lo que más nos gustó es una depuradora que hicimos. Nos lo pasamos muy bien y aprendimos a ahorrar agua.

    ResponderEliminar
  6. Hola somos Iulian y Virginia. Nos parece muy interesante lo de las ecoclases, mola mucho y Mercedes y Javi nos han propuesto hacer un cuento de Gotilia 2.

    ResponderEliminar
  7. Hola somos Paula y Fran, nos ha encantado el video con fotos y todo lo demás, las ecoclases con Mercedes y sus dos compañeros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Adrián del Villa de Guadarrama. Me gusta vuestro blog y también me gustan las fotos y los 2 videos y todo lo del blog.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Belén. Me gustan los talleres que hacemos y he salido guapa en la foto, bueno todos salisteis muy guapos. Un beso, chao.

    ResponderEliminar
  10. hola soy Carmen de 4.A me gusta mucho que mis compañeros y yo seamos ecoclase,es bonito cuidar de la naturaleza por eso me gusta mucho.

    ¡muchos besos! CARMEN DE 4.A

    ah! que se me olvidaba nos llaman 4.BA

    ResponderEliminar