jueves, 4 de febrero de 2010

DíA DE LA PAZ


El pasado miércoles 27 de enero celebramos en el colegio el Día de la Paz y la No Violencia, aunque en realidad era el domingo 31. Las dos Ecoclases fuimos al aula de la pizarra digital con Juani, que es monitora del SEJUVE, y allí nos explicó qué significa esta celebración y nos puso tres vídeos muy cortitos que habían hecho entre ella y Chus sobre la amistad y el compañerismo. También hicimos el juego del "1, 2, 3, responda otra vez" y el premio a las respuestas acertadas por los concursantes eran unos caramelos que después repartieron entre los demás compañeros de la clase.


Para terminar, nos repartieron unas huellas de zapato en hojas de colores en las que escribimos una frase relacionada con los vídeos que habíamos visto o con la Paz y después las decoramos. Juani se las llevó al acabar para poner una exposición con las huellas de todos los alumnos de nuestro colegio y hacer juntos el camino de la Paz.

6 comentarios:

  1. Esperamos que os gustara la sesión del Día de la Paz. Las huellas ya están en el Sejuve con todas las de los jóvenes, niños y niñas de Guadarrama, podéis ir a verlas.

    Además podéis verlas en el blog http://mejordebuenrollo.wordpress.com , junto con fotos de otros cursos.

    Sed felices y haced felices a los demás.

    Un saludo de Chus y Juani.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Lidia de 4ºB. Me gustó el día de la paz, es el día más bonito. Fuimos a ver videos y nos lo pasamos muy bien. Luego nos dieron una hoja en la que habia dibujado un pie y teníamos que escribir algo sobre la Paz. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Somos Lidia y Andra y el dia de la paz fue muy bonito

    ResponderEliminar
  4. hola somos Iulian y Virginia y nos parece muy bien el dia de la paz.

    ResponderEliminar
  5. LUCÍA y ALEJANDRO23 de febrero de 2010, 8:51

    Hola somos Lucía y Alejandro y para el día de la paz hicimos unas huellas con Juani y Chu. Nos enseñaron unos videos que habian creado ellos "MEJOR DE BUEN ROLLO NO?" que nos encantó y disfrutamos mucho con ellos. Tambien hicimos un concurso a ver qué cosas hacemos bien y hacemos mal.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Romina y me gustaron mucho los videos que hicieron CHUS y JUANI. Adiós.

    ResponderEliminar