martes, 17 de noviembre de 2009

TALLER DE CONSUMO: PUBLICIDAD


El pasado 9 de noviembre Rocío, monitora de los talleres de consumo, vino al cole para explicarnos que no hay que ser consumista sino buen consumidor y que la publicidad a veces no dice toda la verdad para que sus productos parezcan mejores de lo que son y compremos muchos.
Estuvimos analizando un anuncio fijándonos en los colores, en la música, en las letras y las palabras que utilizaban para convencernos de que el producto es el mejor. Nos dimos cuenta de los trucos que utilizan los publicistas para atraer nuestra atención.

Trabajamos por grupos, nos pareció muy útil y nos lo pasamos fenomenal.

Rocío durante el taller

13 comentarios:

  1. Hola soy Lidia de 4ºB. El otro dia Rocío nos explico cosas a las Ecoclases como por ejemplo, que cuando salia un anuncio en la televisión era para que compremos lo que sale en el anuncio y que debemos ser ahorradores y comprender la publicidad.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Andra de 4ºB y me gustó mucho cuando vino Rocio y nos explicó lo de los anuncios. Hay que fijarse bien en los productos porque dicen cosas que no siempre son verdad. Un saludo, adiós.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy amiga de Andra que esta en 4º B.
    Me encanta este blog porque sois muy ecologistas. Andra me dio vuestra dirección y me alegro mucho. Me gustaria que pusierais mas fotos. Conozco 2 ó 3 alumnos pero quisiera ver a todos los demás y conocerlos.
    Un Saludo desde Ávila,
    Beatriz Nan

    ResponderEliminar
  4. hola me encanta este blog porque hacemos muchas cosas Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Alejandra y me ha gustado mucho el blog pero me gustaría que pusiesemos más cosas, fotos y lo que hemos hecho en todas las excursiones y actividades. Quiero que sigamos siendo ecologistas y buenos consumidores no consumistas. Un saludo, Alejandra

    ResponderEliminar
  6. Somos Raul y Jose
    Nos encantó el taller, fue muy divertido. Aprendimos muchos sobre los anuncios, sobre lo que iba, qué era lo que nos decia...
    ¡NOS ENCANTO DE LO QUE IBA!

    ResponderEliminar
  7. Somos Bouchra y Yuan, 2 chicas de 4B. Nos gusta el trabajo que estamos haciendo entre los dos grupos de las ecoclases de 4A y 4B y sobre todo publicar comentarios. Nos seguimos acordando del dia del pan que todos estaban riquísimos. Enhorabuena a todos y seguid mandando comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Hola, somos Belén y Romina. Nos ha gustado mucho lo que hicimos. Una chica llamada Rocío nos enseñó a ser un buen consumidor. Adiós

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho el dia que vino Rocio ,nos explicó muchas cosas como ser ahorradores y no ser consumistas. Lo que más me gustó fue que hicimos grupos de 5 personas y nos dieron a ver el anuncio de Sunny y teníamos que ver si tenia letras pequeñas o cuántas veces se repetía la palabra Sunny... UN SALUDITO .

    ResponderEliminar
  10. Hola somos Anna y Paula G. de 4º A, nos gustó mucho porque nos enseñó que todos los productos que anuncian a veces no son del todo verdad y aprendimos que los que hacen los anuncios hacen trucos para que compremos el producto.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Marina de 4ºA y yo me he guardado muchas fotos de todo tipo en mi carpeta (que hemos hecho con Julia)Y me las he guardado para: 1º RECORDAR LAS COSAS, MOMENTOS...
    QUE HEMOS VIVIDO CON ESTE COLE TAN CHULI (Y EL MEJOR)2º TAMBIÉN PARA QUE ME HAGAN REIR Y PASÁRMELO BIEN EN LOS MOMENTOS QUE ESTOY TRISTE.

    ResponderEliminar
  12. El blog es muy divertido por los videos, son divertidísimos

    ResponderEliminar
  13. Hola somos de 4A y somos Álvaro y Carmen, cuando vino rocio nos lo pasamos muy bien, nos enseñó a no fiarnos de la gente que hace publicidad por que sólo quiere vender y hacerse rico él mismo.

    UN SALUDO MUY GRANDE ÁLVARO Y CARMEN.

    ResponderEliminar