miércoles, 25 de noviembre de 2009

LAS ECOCLASES EN LA FUENFRíA

Los alumnos/as de 4º fuimos de excursión a la Fuenfría el pasado 11 de noviembre. Nada más llegar nos comimos los bocadillos que habíamos llevado y enseguida conocimos a nuestros monitores. Se llamaban César y Javier y nos dividieron en dos grupos. Un equipo tenía que seguir el recorrido de los puntos azules y otro los rojos. Nos dieron unos cuadernillos para buscar algunos árboles, arbustos y hojas. Nos preguntaban sobre las plantas, árboles y piedras. Vimos setas, vacas, toros y muchos pájaros y con las piedras de granito nos enseñaron a hacer fuego. También vimos algunas madrigueras, aprendimos a reconocer los animales por sus excrementos y huellas y pasamos por un río que tenía rocas grandes para poder cruzarlo pero apenas tenía agua aunque estaba super helada.

Cuando terminamos, nos tiramos rodando sobre la hierba ¡y acabamos todos con la ropa verde! Al volver en el autobús fuimos cantando canciones y nos lo pasamos muy bien. Después, ya en el cole, hicimos dibujos del paisaje, animales y plantas que conocimos en la excursión.

Las Ecoclases


9 comentarios:

  1. Hola soy andra de 4ºb.Los dos cuartos fuimos de excursion a la Fuenfria y nos lo pasamos muy bien.Nos divertimos un monton fue una excursios genial.Y al final fue super divertido,nos tiramos sobre la hierba . UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!! os escribo desde el campamento de inmersión lingüística. Nos lo estamos pasando great! ;)
    Nos encanta lo que habéis publicado sobre la Fuenfría todos los de 4ºBA, jeje.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha parecido muy interesante vuestro blog y os animo a participar también en la página web que dirijo: www.guadarramahoy.es Aquí podéis subir vuestras actividades, comentarios o cualquier cosa que os preocupe de Guadarrama, tan sólo tenéis que registraros y empezar a escribir.
    Un saludo,
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Lidia de 4ºB En la excursión nos lo pasamos muy bien. Hicimos juegos,pasamos por un río y cuando lo pasamos anduvimos un poco y vimos unas montañas chiquititas por las que nos tiramos rodando y nos divertimos.
    ¡UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Marina.
    Me encanta el blog, sus fotos, los nombres, las actividades...
    Cuando fuimos de campamento, Mónica colgó en el blog un montón de cosas nuevas y me he quedado alucinada de todas las que hay.
    Los que se han quedado esta semana con ella han hecho un gran trabajo y a mi me ha encantado.
    Aparte de repasar, han hecho una gran cosa con Mónica y yo creo que a todos nos encanta, sobre todo a mi.
    4ºBA es una gran clase y unidos no hay quien nos pare, con un poco de ayuda de los profes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOMOS LA MEJOR CLASE DEL MUNDO!!!!!!!
    Y además me encanta nuestro nuevo nombre, 4ºBA. A que mola, chavales?

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Romina ami me encanto la excursion fue muy divertido y hemos aprendido muchas cosas. Un beso 4ªba.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encantan las fotos del blog, seguid haciéndolo así. Felicidades, me encanta
    b.s. chicos/as

    ResponderEliminar
  8. Que chuli lo de la Fuenfria.Vimos:hojas raras, cortezas de árbol,pusimos nombres a gotas de agua...

    ResponderEliminar
  9. Alejandra Choque Parra28 de diciembre de 2009, 11:24

    Hola soy Alejandra y me gustó mucho ir a la Fuenfría porque estuvimos buscando muchas cosas,también porque estuvimos jugando a muchas cosas y porque nos lo pasamos genial.
    Me gustaría ir otra vez!
    Un abrazo, Alejandra

    ResponderEliminar