viernes, 6 de noviembre de 2009

CON LAS MANOS EN LA MASA

El día 28 de octubre hicimos pan en clase. Vino un chico que se llamaba Miguel y nos enseñó a hacer nuestro propio pan. Primero echamos dos tazas de harina, luego dos cucharas soperas de sal, después un poquito de aceite y levadura - media cucharilla- y medio litro de agua. Removimos todo y se quedó una mezcla que amasamos entre todos. Después el monitor repartió un poco de esa masa a cada uno para que hiciéramos nuestros panes. Hicimos formas de muñecos, letras, caras, corazones... Cada uno hizo lo que quiso ¡hasta calaveras!

Miguel recogió todos los trozos ya moldeados y nuestra tutora Mónica de 4º B los llevó al comedor para cocerlos en el horno. Quince o veinte minutos después la seño fue a recogerlos y nos los trajo a clase y olían estupendamente y estaban requetebuenos.

Queremos dar las gracias a Mª Carmen que nos horneó el pan y a Miguel que nos enseñó a ser un poco menos consumistas y buenos consumidores. En las siguientes fotografías podéis ver lo bien que lo pasamos.

¡Esperamos vuestros comentarios!



Las Ecoclases con las manos en la masa...



El resultado final

18 comentarios:

  1. Hola Sita me alegro de que hayas hecho otro blog con tus alumnos,nosotros aqui estamos muy bien .Te deseo un feliz cumplaños y que te lo pases muy bien.
    Te queremos mucho todos.
    De parte de toda tu clase y de Mª del Mar

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES SITA! Somos Ana P. y Clara, Te queremos decir que te lo pases muy bien en tu cumpleaños y que te echamos mucho de menos y nos acordamos de ti. Esperamos que vengas pronto a Córdoba a visitarnos al colegio. El colegio no es nada sin ti.

    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho vuestro blog.Estais haciendo un buen trabajo y muy chulo.Carlos esta muy ilusionado.Se lo ha enviado a toda la familia
    Monica muchas felicidades por tu cumple.
    UN SALUDO
    Isabel (mama de Carlos)

    ResponderEliminar
  4. Hola somos Andra y Lidia de 4ºB.Nos gusta mucho el blog del colegio,nos gusto mucho lo del pan.Nuestra profe sita nos saco fotos para publicarlas en el blog,y saliamos muy guapos . !UN SALUDO¡

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Carlos de 4ºB. Me encanta el blog y cuando hicimos el pan nos lo pasamos bien.
    Bueno adiós,
    CARLOS

    ResponderEliminar
  6. Hola somos 4A nosotros tambien hicimos lo de las manos en la masa.!NOS LO PASAMOS GENIAL¡ Nos gustan mucho vuestros comentarios sobre el pan.El chico que vino nos enseño mucho sobre los alimentos.Las cocineras (Paqui y Mari carmen) nos terminaron los panes.

    ResponderEliminar
  7. Cuando hicimos el pan nos lo pasamos muy bien.A la clase vino un chico que se llamaba Miguel,y nos enseñó a hacer pan.Lo hicimos de distintas formas,y por grupos.Y Raquel nos ayudó un poco.


    Bueno adiós.

    ResponderEliminar
  8. Hola estamos en la sala de informática con Julia y Raquel haciendo comentarios en el blog CON LAS MANOS EN LA MASA y nos lo pasamos muy bien, nosotros tambien hicimos los panes Mari Carmen y Paqui los metieron en el horno y los dejaron con una pinta riquiiiiiiiiiiiiiisima y a todos nos encantó y nos lo comimos.Mmmmmmmmmm que rico está el pan. Un saludo Marina y Abdelali.

    ResponderEliminar
  9. Hola somos de 4ºA nos encantó hacer el pan y mover la cuchara y hacer figuras con Miguel y Raquel
    Un saludo F,P.

    ResponderEliminar
  10. Somos de 4ºA hicimos pan con las manos amasamos la harina le pusimos sal,aceite,agua y levadura nos enseño Miguel y estaba Raquel y después los llevamos a la cocina del colegio y los metieron al horno y nos lo dio Raquel.

    ResponderEliminar
  11. Nosotros somos de 4A nos encantó el blog del pan.Fue muy divertido hicimos muchas formas y cuando nos lo comimos...¡ESTABA RIQUÍIIIIIIISIMO!Muchas gracias a... Miguel,Mari Carmen , Paqui y Raquel.UN SALUDO a todos.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias somos de 4ºA nos lo pasamos muy bien,queremos volverlo hacer y vino un chico que se llamaba
    Miguel y nos enseño a hacer pan y tambien
    Raquel.


    sara y mohamed.

    ResponderEliminar
  13. hola soy sandra y me gustan mucho las fotos ADIOS

    ResponderEliminar
  14. HOLA SOY DE 4º A, ME ENCANTO HACER EL PAN.FUE MUY DIVERTIDO Y ESTABA MUY RICO.ESTAMOS APRENDIENDO MUCHO Y ME GUSTARIA FELICITAR A LOS PROFES. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  15. 4ºA
    Nos lo hemos pasado muy bien con Miguel,nos enseño a hacer pan y Mari carmen y Paqui lo cocieron. Y Mónica como siempre que hacemos cosas chulas estaba con la cámara y nos hizo fotos haciendo el pan y las colgó en el blog. RAQUEL NOS AYUDO MUCHO.Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Somos de 4ºA y nosotros también hicimos el pan. Fue muy divertido, hicimos una forma nosotros de un corazon. Al final lo cocinaron las cocineras del cole es decir Mari Carmen y Paqui.¡Estuvo fenomenal!

    ResponderEliminar
  17. Me encanto el día del pan,cuando nos pringamos
    un saludo



    victoria 4ºB

    ResponderEliminar
  18. hola soy maria angeles una vez amasé pan y lo pasé genial .

    ResponderEliminar